Planta de Caña de las Indias, Caña india (Canna edulis, Canna indica)


Planta de Caña de las Indias, Caña india (Canna edulis, Canna indica)

N.º de producto: P-0660

En existencias
se puede enviar en 7 días

3,97 €
El precio incluye el IVA


Caña de las Indias, Caña india (Canna edulis, Canna indica)

Planta en Maceta de 14 cm

Este hermoso arbusto de hojas similares a la banana puede crecer en el jardín, pero también en macetas y llega a medir hasta los 2 metros. Proviene de centroamérica y se cultiva en parte como alimento, su gran rizoma es uno de los mayores en el reino vegetal. Se prepara como la patata aunque tiene que cocerse más tiempo y por ello no es habitual verla en mercado hasta el momento. Sus semillas negras extremamente duras de 1 cm también se usan como cuentas para collares o incluso antiguamente como munición para  rifles. 

 

Suelo: Por su crecimiento rápido crecen especialmente bien en grandes macetas si bien necesitan mucho riego. Fertilizantes y compost. Es una planta que tolera prácticamente cualquier tipo de suelo de jardín. Regularmente en primavera con tierra nueva se garantiza una buena floración.

Luz: Le gusta el sol pero también tolera la semisombra.

 

Multiplicación: por división de los rizomas en primavera. Como las semillas probablemente tras 600 años aún son germinables lo hacen muy irregularmente y pueden pasar muchos años para que se den las condiciones adecuadas para germinar. Se puede acelerar el proceso de germinación limando con papel de lija hasta que sea visible un punto blanco, después 24 horas en agua tibia y plantar a 3-4 cm de profundidad. Las semillas tratadas así germinan tras 3-4 semanas.

 

En invierno: Las hojas y los tallos se pueden dejar como unos 5 cm en otoño y si el rizoma está suficientemente profundo (5-8 cm) no hay peligro, pueden resistir temperaturas exteriores de hasta 5 bajo cero. También se puede desenterrar el rizoma en invierno y guardar en un lugar oscuro durante ese tiempo. En macetas ubicar en lugar fresco no cerca de foco de calor. 

 

Usos: Planta ornamental y de uso culinario

 

En la cocina: el rizoma puede ser cocinado como (mucho más larga cocción, sino es demasiado fibroso), el sabor recuerda al del boniato. La harina es mucho más sosa que la de patata por lo que es muy adecuada para salsas agridulces y da una textura especial a las salsas o frutas, también se puede usar para la producción de los fideos (noodles) asiáticos.

En el hogar: las semillas se pueden usar como cuentas para collares y abalorios.

 

Medicina: Alivia picores, sudorífico, diurético, dolores menstruales.

También recomendamos

* El precio incluye el IVA

Los clientes que han comprado este producto también han comprado

* El precio incluye el IVA

Examine también estas categorías: Especias y Plantas aromáticas, Árboles y Plantas exóticas