Planta de Granada Enana (Punica granatum)


Planta de Granada Enana (Punica granatum)

N.º de producto: P-0700

En existencias
se puede enviar en 7 días

7,50 €
El precio incluye el IVA


Granada enana, granadina  (Punica granatum var. "enana")

Planta en Maceta de 14 cm

  

  

El árbol de la granada, o granadina no es sólo una planta hermosa con flores naranja o rojas y sabrosos frutos sino también una de las plantas más útiles cultivadas a través de los siglos con múltiples  aplicaciones en la medicina y el hogar.

El árbol como como arbusto puede alcanzar hasta 5 metros, aún así puede subsistir perfectamente en maceta grande. Su cuidado es simple. Desde los fenicios se introdujo la planta probablemente desde el oriente medio al Mediterráneo. La planta también se puede cultivar como bonsai. Hay también otras formas de cultivarla dependiendo de su crecimiento, el tamaño de las frutas y el color de las flores. Este tipo pequeño con frutas y flores pequeñas se denomina Punica granatum variante 'Enana'.

 

Suelo: el suelo de jardín permeable asegura bien la acidez ocasional. En maceta, la planta debe ser replantada regularmente.

  

Luz: Sol directo aunque también funciona en semi-penumbra si bien se obtiene muchos más frutos estando al sol.

 

Multiplicación: Por esquejes difícil, con semillas funciona muy bien incluso germinación al aire sin cubrirlos de tierra, para la formación correcta de raíces el sustrato debe ser pobre en nutrientes. En la época de siembra debe estar a una temperatura de  unos  22 ºC. Tarda en germinar unos 14 días.

 

En invierno: Mejor en tierra. Puede soportar temperaturas alrededor de cero grados en jardín. Aunque en regiones frías es una ventaja plantarlas en macetas, en lugares frescos no cerca de la calefacción.

 

Usos:

 En la cocina: En ensaladas, en zumo, en carne de caza y cerdo. Infusión con las hojas.

        

En el hogar: La cáscara de los frutos como decoración, frutos y raíces para dar color.

 

Medicina: El efecto antioxidante de la Granada es quizás cuatro veces mayor que el del vino tinto o el té verde. Muchos estudios aseguran que previenen el crecimiento de las células cancerosas y en especial con cáncer de pecho y de próstata, y otros tipos de cáncer. También parece tener efectos con la arteriosclerosis, hipertensión, diabetes y enfermedades cardiacas.

 

 

 

 

Los clientes que han comprado este producto también han comprado

* El precio incluye el IVA

Examine también estas categorías: Especias y Plantas aromáticas, Árboles y Plantas exóticas