Planta de Gingko (Ginkgo Biloba)

N.º de producto: P-1510
7,50
El precio incluye el IVA

Ginkgo  (Ginkgo biloba)

El árbol de Gingko es a menudo denominado “fósil viviente”, el Ginkgophytos (Planta de Ginkgo) existe desde la prehistoria (aprox.hace 290 millones de años). Actualmente el Gingko biloba es el único representante existente de la familia de Gingkophytos. Gingko, con su hoja típica de forma de abanico también recibe el nombre de árbol abanico y proviene del este de Asia donde se cultivó hace más de 1000 años como árbol de los templos en China, Japón y Corea. Hacia el 1730 fue traído a Europa por los holandeses como árbol ornamental. El Gingko que puede llegar a ser milenario es considerado en Asia como símbolo de la esperanza, armonía y energía. En Hiroshima donde el famoso templo de la rosa de Gingko fue destruido por las llamas durante la explosión de la bomba atómica en 1945, rebrotó de nuevo el mismo año. El Gingko es dioico, existen plantas femeninas y masculinas, aunque la madurez sexual no se alcanza hasta los 30 años. Además el árbol de Gingko puede ser cultivado como bonsái, aunque para ello se usa el tipo Tubifolia con una hoja más pequeña.

 

Suelo: el Gingko no es muy exigente con el suelo, tampoco no es susceptible a la contaminación ambiental por ello,  son árboles que crecen bien en la ciudad, aunque sólo las plantas macho (multiplicadas por esquejes), ya que los frutos en las hembras sueltan un viscoso y maloliente fluido en otoño. El árbol no tiene problemas de plagas de insectos, ni hongos, virus o bacterias.

Luz: Semi-sombra a sol.

 

Multiplicación: por esquejes y por semillas. Las semillas hay que prepararlas en frío y lijarlas con papel de lija para tener éxito en la germinación. Otro método es enterrar las semillas a unos 30 cms de profundidad en el jardín en invierno, desenterrarlo en primavera y dejarlo en agua tibia hasta final de abril y entonces plantarla a unos 3 cm de profundidad. 

En invierno: resiste temperaturas de hasta 30º bajo cero pero pierde las hojas en otoño Aunque el Ginkgo joven es muy sensible a las heladas y por ello debe protegerse bajo la maleza.

 

Usos:

 En la cocina: Las semillas tostadas se utilizan en Japón como snack. Las pepitas tostadas y troceadas también se usan en la cocina asiática. Té medicinal con las hojas.

En el hogar:

Las hojas de Gingko entre las páginas de los libros mantienen los insectos alejados.

Medicina: El extracto de Gingko  está presente en un gran número de medicinas, y debido a que todavía no se puede producir artificialmente se están creando grandes plantaciones de Gingko  en los US. Las hojas y las semillas poseen un alto efecto coadyuvante para el sistema circulatorio y antioxidante.. El Gingko es frecuentemente utilizado para la mejora de la capacidad de la memoria (con la demencia senil y el alzeimer). En la medicina china el Gingko también tiene una larga tradición, aunque su fruto, puede ocasionar alergias.

 

 

Planta en Maceta de 14 cm

 

Los clientes que han comprado este producto también han comprado

* El precio incluye el IVA

Examine también estas categorías: Especias y Plantas aromáticas, Árboles y Plantas exóticas