Esta planta es un "mutiusos" en nuestro jardín de aromáticas.Esta hermosa perenne con sus flores de hibisco amarillas puede alcanzar en nuestro jardín unos 2m de altura y es originaria de la región de Asia tropical y subtropical.
Luz: Pleno Sol
Multiplicación: por semillas es muy sencilla.
En invierno: La Abelmoschus moschatus tolera temperaturas de hasta -3ºC en jardín. La dureza del invierno la podemos solventar cubriéndola con hojas secas y ramitas.
Usos: Es famosa por las excelentes cualidades de su aceite esencial (ambreta) obtenido de sus semillas y que se ha utilizado desde hace mucho tiempo como sustituto del almizcle animal en la industria del perfume. Por desgracia, actualmente sólo se utilizan sustitutivos sintéticos de bajo coste pero si queréis experimentar su excelente aroma calentad sus semillas y lo podréis disfrutar! También de las fibras de la planta se obtiene un material textil similar al yute.
En la cocina: La ambreta está emparentada con la ocra (Abelmoschus esculentus), así que no es de extrañar que en algunos lugares se utilice la vaina verde pra cocinar.
Medicina: Es una importante planta en la medicina ayurvédica con muchos usos.