Cantidad 30 Semillas
Germinación aprox. 14 días a 18 ºC
Semillas de consuelda Mayor (Symphytum officinale)
La consuelda mayor también denominada sinfito puede convertirse en un arbusto de una altura aproximada de 1 metro y un duración de varios años. Durante el periodo de floración sus flores púrpuras atraen numerosas abejas. La floración es de mayo a septiembre. En la naturaleza la consuelda crece en ribera de ríos o extensiones húmedas. Es una planta medicinal muy útil, también en el jardín, puede ser utilizada como abono por su contenido rico en nitrogeno y potasio. Además, la consuelda ayuda al enraizamiento rápido de los esquejes.
Suelo: Le gusta el suelo rico en nutrientes. Su cultivo en macetas, éstas deben ser muy grandes ya que la raiz principal suele ser muy larga. En el jardín el arbusto crece muy bien y puede llegar a vivir hasta 20 años. Crece mejor con abono de nitrógeno.
Luz: Soleado a semi-sombra.
Multiplicación: Con esquejes de raíz la planta puede desarrollarse bien vegetativamente, aunque la multiplicación por semillas también funciona. Se siembra en jardín de marzo a abril o en la repisa de la ventana en marzo y las plantas jóvenes se trasplantan en mayo al jardín.
En invierno: Resistente al invierno.
Usos: en el jardín como fertilizante y como ayuda biológica para en enraizamiento de los esquejes
En la cocina: Las hojas de la Consuelda tienen un alto contenido en proteína y pueden ser utilizados para hacer masas de pastel (receta suiza)
Medicina: La consuelda está reconocida como planta medicinal, para la cicatrización de heridas mal curadas (no abiertas), problemas de piel, fracturas, reumatismo, para ampollas y para los cardenales también se puede usar externamente. Internamente la consuela no puede aplicarse por su alto contenido en alcaloides de pyrrolizidina, tóxicos para el hígado y que pueden ocasionar mutaciones, aunque en algunos escritos los niveles bajos de estos alcaloides se consideren seguros.