La albahaca griega tiene un sabor más aromático que otras especies de hoja pequeña. El sabor es una mezcla de albahaca, clavo de olor y un punto anisada.
Esta hermosa y compacta albahaca es mucho mejor para cultivarla en macetas que las variedades de hoja grande por lo que también es adecuada para colocarla en la repisa de las ventanas como planta antimosquitos. Por supuesto, se pueden utilizar también las hojas en la cocina.
Suelo: suelo drenado y riego abundante, porque se seca fácilmente. El cultivo en macetas es muy apropiado en áreas frías y lluviosas.
Luz: necesita mucho sol y calor.
Propagación: esquejes en mini invernadero. Temperaturas de alrededor de 20 grados
Si se propaga por semilla: sólo dejar las semillas sobre la superficie del sustrato y presionar ligeramente con la yema del dedo sin cubrir la semillas. Mantener el sustrato siempre húmedo, la germinación se produce en aproximadamente 7-14 días.
Invierno: no resiste al frío. Siembra a a finales de primavera, o antes si se va a dejar en maceta en interior.
Uso:
En la cocina: Asegúrese de utilizar albahaca siempre fresca porque seca pierde mucho de su sabor. Cosechar la albahaca justo antes de servir o de usarla. ¿Quién no quiere renunciar a la albahaca incluso en invierno? Se pueden congelar sus hojas o también se puede preparar vinagre y aceite de albahaca. Los usos más habituales en la cocina son en una ensalada (insalata caprese), en salsa de tomate sobre la pizza y por supuesto el famoso pesto Genovese. Pero también en la producción de licor en donde deja impregnado su típico aroma.
En el hogar
Medicina: problemas digestivos, pero también trastornos del sueño, depresión y migrañas. Además la albahaca tiene propiedades antiespasmódicas y analgésicas.