Semillas Hisopo (Hyssopus Officinalis)


Semillas Hisopo (Hyssopus Officinalis)

N.º de producto: S-0150

En existencias
se puede enviar en 7 días

1,20
El precio incluye el IVA


Cantidad  200 Semillas

Germinación aprox. 24 días a 18-20 ºC, en luz

 

Semillas de Hisopo (Hyssopus officinalis)

El hisopo se ha cultivado durante 16 siglos como hierba medicinal y condimento. En estado silvestre lo encontramos sobretodo en el sur de Europa preferentemente en lugares secos y duros. Esta planta alcanza una altura de hasta 60 cm. El periodo de floración es de Julio a Octubre, las flores son de un color púrpura brillante según la variante y son buen pasto para abejas, mariposas y otros insectos. También mantiene alejados los caracoles y pulgones.

Suelo: Suelos permeables, el hisopo resiste sequías largas. Mejor usar abono con calcio si se cultiva en macetas.

Luz: Sol

Multiplicación: Por semillas germina tras  3-4 semanas. Temperatura de germinación 18-20 grados aprox. Las semillas se cubren ligeramente y se presionan en la tierra, También pueden multiplicarse por esquejes. 

En invierno: en el jardín cubrir la planta con maleza sólo en temperaturas extremas. En macetas en lugar fresco, lejos de focos de calor

 

Usos:

En la cocina: como especia de barbacoa y también como hierba para licor. Tradicionalmente el hisopo se aplica como condimento en los guisados, aunque su sabor es ligeramente amargo, por esta razón hay que ser conservador con las cantidades. El zumo de las flores puede usarse para condimento de la lechuga. El hisopo debe conservarse fresco ya que congelado pierde su aroma.

 

Medicina: Históricamente el hisopo se usaba como hierba medicinal contra la lepra, pero su utilidad contra esta enfermedad no está basada en la planta sino en un hongo de sus hojas que  tiene efecto como la penicilina. Actualmente el tése usa para problemas de estómago e intestinales, asimismo se le atribuyen los siguientes efectos: antiinflamatorio, antisudorífero, estimulador de la menstruación, antioxidante y relajante. El hisopo también es rico en vitamina C. Se desaconseja su uso durante el embarazo. 

Los clientes que han comprado este producto también han comprado

* El precio incluye el IVA

Examine también estas categorías: Semillas para especias y Plantas Aromáticas, Productos en promoción